Aeris

Elemento: Aire
Estación: Otoño

Apariencia: Aeris, a diferencia de Terrath y de Ignis, no tiene una forma esférica. A través de los telescopios puede verse un cuerpo celeste en forma de disco. Es posible ver numerosas formaciones de nubes moverse alrededor de su cuerpo azul blanquecino.

En ocasiones se pueden observar manchas oscuras que aparecen durante una o dos semanas. No se conoce la razón de estas manchas, pero se piensa que son alguna clase de tormentas. Tal fenómeno se le conoce como Ciclón Aerita

Existen reportes registrados que hablan sobre poderosos destellos provenientes de Aeris. Este fenómeno no tiene una periodicidad conocida, pero es muy raro que se presente. El último avistamiento de los llamados Destellos de Otoño sucedió en el año 896, y fue registrado por el astrónomo Uriel Torvin.

Propiedades. Hasta donde se conoce, Aeris esta conformado principalmente por gases de distintos tipos, que le dan coloraciones diversas. La mayor parte de Aeris esta cubierta por un gas azul blanquecino (posiblemente aire respirable con agua condensada o en cristales), mas una inspeccion más detallada revela franjas de gases marrones, amarillos, rojizos y verdes. Estas delgadas franjas pueden representar diversos tipos de vapores tóxicos. Sin un medio de hacer una expedición documentada a Aeris, es imposible determinar la verdadera composición y propiedades de los vapores de estas franjas.

Debido a su densa nubosidad y atmósfera, no se sabe si el centro de Aeris tiene una superficie sólida. Lo más probable es que contenga un nucleo muy pesado que atrape todo el aire en un solo lugar. Tal hipótesis es cuestionada con frecuencia, pues se sabe que Terrath, su astro opuesto, tiene una gran masa y densidad sin necesariamente atrapar una atmósfera gruesa. Esto no descarta ni confirma un núcleo sólido en Aeris, mas cuestiona la validez de la teoría de un núcleo de gran masa como atractor de aire.

Inercia Rotacional. Aeris es el cuerpo celeste que más rápidamente gira sobre su propio eje. Esto se sabe gracias a las observaciones de Ciclones Aeritas, y su rápido desplazamiento en la superficie de Aeris. En una noche de Cenith de Otoño, un ciclón describe alrededor de 12 revoluciones alrededor de la nebulosa. Por tanto, el dia Aerita tiene una duración aproximada de una hora.

Se cree que su velocidad angular tan grande evita que Aeris se forme de manera esférica. Con tanta inercia rotacional, la esfera se achata hasta casi volverse un disco plano. No hay aún medidas oficiales, pero se estima que el radio de Aeris es varias veces el de Lúminis. Sin embargo, su grosor máximo no debe superar algunos cientos de millas.

Notas finales. En lo personal, conozco de primera mano a un individuo que viajó a Aeris por un corto periodo de tiempo. Por razones de discreción, no me es posible citar su nombre. Su viaje presenta un pobre valor de estudio. Sin embargo, su testimonio anecdótico es importante en la planeación de un viaje futuro. Se sabe por este individuo que la densidad de la atmósfera permite en algunas zonas una caida libre mucho menos pronunciada que en lúminis, y algunas nubes (posiblemente tipo cumulus), permiten a la flotación de algunos objetos y criaturas con formas no-aerodinamicas.

Se sabe también que Aeris tiene reducidas colonias, presumiblemente humanas. Se requiere una investigación bibliográfica histórica para rastrear los orígenes de tales asentamientos. La evidencia sostiene que hay zonas habitables en Aeris, y es el astro más amigable para una expedición.

Volver

Aeris

El Lucero Carmesí data