Sínople

En tiempos de antaño, Sínople fue conocido como un reino próspero para el comercio, y agradable para vivir. Contrario a la ideosincracia de muchos reinos de hombres, las otras razas siempre fueron bienvenidas en estas tierras. A pesar de no tener un ejército excepcional, los Centinelas de Sinople siempre estuvieron prestas a la defensa ante invasores, y al cuidado del orden público. Esos tiempos se han terminado.

Tras la caida de la corona hace 30 años, durante Greine del año 903, Sínople no volvió a ser la misma. Tras el atentado contra el rey Turgon III, la inestabilidad política y las rivalidades entre nobles llevaron a Sinople a la ruina. La antigua amistad hacia los demás pueblos y razas se convirtió pronto en recelo, desconfianza, y hasta violencia.

Geografía

Sínople se encuentra en el corazón de la meseta de Aspin. Delimita al norte con Tulipe y Azur, al este con Azur y Topacio, al oeste con Gules, y al sur con Mackondo.

En su territorio se encuentra el Bosque de los Crig, al noroeste de la capital, cerca del rio Crossmeadow y de la aldea de San Jacinto. El resto del territorio es predominantemente plano, con solo algunas colinas y lomas en el horizonte.

El clima es templado la mayor parte del año, exceptuando los meses de invierno, que suelen ser frios y ventosos. En la parte norte, incluida la capital, se acostumbran nevadas en esta época, aunque en general los hielos no alcanzan a llegar a la primavera.

Historia

Sínople tiene una larga tradición monárquica. Desde la unificación del reino, en el 267 a.t. la familia de los Wellington tomó la corona ininterrumpidamente. Lord Turgon I, el primer monarca de la linea de sangre, logró mediante la diplomacia que los diversos clanes en el territorio se unieran definitivamente bajo un mismo gobierno.

Las tierras que conforman actualmente Sínople eran habitadas por diversas culturas humanas; principalmente grupos de elfos, enanos, y reducidas cantidades de orcos, trasgos, y duendes. Estos dos últimos nunca se aliaron con Lord Turgon y eventualmente viajaron al norte. Algunos orcos se adaptaron a la vida civilizada, aunque casi siempre permanecieron en las provincias menores. Dado que la mayoría de los orcos eran tríbus nómadas, se les permitió el paso siempre y cuando no causaran disturbios. La mayoría de los enanos y elfos residieron cerca de la capital.

Sínople ha participado en pocas guerras a lo largo de su historia, siendo la más importante la Guerra de las Cien Lunas en el siglo IV, librada contra Gules en tiempos de Balfeder, el tirano.

En tiempos recientes la dinastia de los Wellington llegó a su fin, con el atentado que terminó con la vida del Rey Turgon III y de su hija, la princesa Elisa. Poco se sabe de la naturaleza del antentado, más se conoce que fue realizado mediante la magia. El funesto ataque sucedió el 12 de Greine del año 902

El vacio de poder creo una situación tensa. Por un lado, las diversas familias de nobles aspiraron a la corona. Por otro lado, los reinos vecinos vieron una oportunidad de hacerse de nuevas tierras y de amplar su influencia en el reino. Actualmente las disputas internas siguen en pie, y los gobernantes no duran más de dos o tres años en el poder. Dado que muchos grupos no reconocen la autoridad en turno, ningún gobernante ha osado proclamarse rey, por lo que llevan el título de Regente.

Población

Sínople fue por muchos años conocida por su visión cosmopólita y tolerante. En base a la tradición del rey Turgon I, fundador del reino, se aceptaba con calidez a muchos extrangeros de todas razas. Incluso pueblos tradicionalmente hostiles, como los orcos, eran bien recibidos y tolerados, mientras no causaran problemas. Esto propició la creación de “barrios” extrangeros, donde viajeros de muchas partes del mundo podian sentirse como en su casa.

Todo esto terminó tras el asesinato del rey. Algunos grupos, en particular los enemigos de los elfos, aprovecharon la oportunidad para poner la opinión pública en su contra. Los elfos controlaban la magia usada en Sínople, y mantenían una relación con naciones elficas como Iaur y Shinta. Aquellos mas puristas iniciaron una campaña de odio hacia la magia y sus practicantes, pues se asoció el asesintato del rey al uso de estas artes. Muchos elfos fueron quemados en las hogueras, junto con algunos magos humanos. Los hechiceros más poderosos decidieron emigrar a sus tierras natales, para seguir sus investigaciones sin contratiempos. Eventualmente, a petición popular, se castigó el uso de la magia con la pena capital.

Dada la disputa de poder y la cacería, se descuidaron otros aspectos del orden público. La ausencia élfica propició una fuerte migracion orca hacia la capital. Como los orcos no estaban organizados como una armada, en vez de tomar la ciudad por las armas, lo hicieron por las calles. Es común ver actualmente pandillas de orcos urbanos causando disturbios y retando a las cada vez mas escasas autoridades.

La población de enanos lugareños permaneció prácticamente inalterada, más se frenó la llegada de enanos extrangeros. Los gnomos fueron siempre escasos por la zona, asi que sigue siendo raro ver a alguno.

Las caravanas de medianos aparecen y desaparecen de Sínople, como lo han hecho siempre. Mas sus visitas se han frecuentado en los últimos años. “En aguas bravas se encuentra el mejor pescado”, dice un viejo refran mediano.

Gobierno

Tras el fin de la Monarquia de los Wellington, Sínople pasó a ser un territorio independiente, gobernado por un regente, y asistido por un consejo. Las diversas familias nobles ostentan ahora un poder equilibrado, que impide que alguno de ellos llegue a la hegemonía monárquica. Los regentes no duran más de dos o tres años. Por lo general son destruidos políticamente en algún escándalo o crisis fuerte. En algunas ocasiones son asesinados.

A la mayoría de la gente ya le tiene sin cuidado las contiendas políticas, y no confian en ningún noble.

La otrora glorioso cuerpo de Centinelas de Sínople, nacido durante la Guerra de las Cien Lunas, es ahora un triste recuerdo de su antiguo arrojo y honor. Pocas son las ocasiones en que los Centinelas son de utilidad para calmar un disturbio o mantener el orden.

Actualmente Lord Cabus se encuentra como regente de Sínople. Sin embargo, Lord Yerr se encuentra como sucesor más probable, tras poner en evidencia la alta traición de Lord Farlum, quien confabulaba con Almagesto por obtener el poder definitivo del territorio. Gracias a la intervención de un grupo de aventureros, se pudo detener el plan de invasión de Almagesto. Lord Yerr encargó a Sir Renaud Kabeos el entrenamiento intensivo de los Centinelas de Sínople, a la usansa de Tulipe.

Sir Gawain era el noble que más probablemente tomaría el puesto de Regente despues de Cabus, pero recientemente fue afectado con la Maldición de los Quebrantados.

Economía

La economía del territorio se basaba principalmente en el comercio. Antiguamente ofrecía a extrangeros la oportunidad de hacer trueques y tratos comerciales en sus territorios. El asesinato del rey trajo una fuerte crisis.

Actualmente la economia se enfoca al autosustento, explotando al máximo las tierras cultivables y talando bosques.

Religión

El mayoría de las iglesias han sido relegadas al olvido. Las iglesias de Pelor, Kord y Elhona poseían un gran número de seguidores hasta el siglo IX. Actualmente la iglesia de San Cuthbert es la única que mantiene presencia en Sínople, aunque de forma limitada y decreciente. Se dice que las calamidades y temores se han llevado la fe de los sinoplences.

Boccob es actualmente aborrecido como un demonio, y portar su símbolo es razón suficiente para un lichamiento.

Eventos importantes

  • Merah 22, 267 a.t. Fundación de Sínople.
  • 352-360 d.t. Guerra de las Cien Lunas
  • Nublos 2, 355 d.t. Creación de los Centinelas de Sínople
  • Greine 12, 902 d.t. Fin de la dinastia Wellington

Personajes notables

A continuación los personajes ilustres oficiales de Sínople.

Extraoficialmente, Kali se volvió una gran celebridad entre la poblacion de orcos, por participar en la lucha contra Almagesto en la manción de Lord Farlum.

También figura Yinur, el misterioso comerciante clandestino de objetos mágicos. Se dice que puedes acudir a alguno de sus hombres para conseguir pociones y artículos varios. Los Centinelas no han podido atraparlo aún.

Sínople

El Lucero Carmesí data